Chilpancingo, Guerrero. Con un emotivo evento, este fin de semana se llevó a cabo la ceremonia de clausura del ciclo escolar 2024-2025 del Preescolar “Vladimir Hernández” y de la Escuela Primaria “Conrado Hernández” ubicadas en las colonias Mártires Antorchistas y Aquiles Córdova Morán, al sur de Chilpancingo.
Como resultado de la gestión del Movimiento Antorchista ante las autoridades correspondientes, ambos centros escolares recibieron en marzo de este año su respectiva Clave de Centro de Trabajo (CCT), documento importante para poder gestionar la construcción de aulas.
Isidro Torres Aguayo, dirigente del Movimiento Antorchista en la región Montaña y padrino de la primera generación que llevó por nombre “Divulgar la cultura es defender la patria”, felicitó a los egresados y destacó que divulgar la cultura es una forma de resistencia, de dignidad y de defender a nuestra patria de la ignorancia, del olvido y del abandono.
Las colonias antorchistas se vistieron de gala para recibir a padres de familia, maestros, estudiantes y autoridades educativas en un evento que no sólo celebró el fin del ciclo escolar sino también el crecimiento, esfuerzo y compromiso de niñas y niños que dan un paso más en su formación académica.
Durante la ceremonia, los estudiantes realizaron números artísticos, destacando su talento, disciplina y formación integral, también se resaltó el papel de la educación como herramienta de transformación social y se hizo un llamado a continuar organizados y firmes en la lucha por una educación digna para todos.
En el acto protocolario también estuvieron presentes, el maestro Fidel Cantú, responsable regional de CONAFE; la maestra Silvia Anely Zacarías Chávez; el maestro César Torres Corro, responsable de Antorcha Popular en la zona Centro e integrantes del pleno antorchista de ambas colonias que han sido pilar fundamental para el desarrollo educativo de esta comunidad.
0 Comentarios:
Dejar un Comentario