•? ?Los comerciantes quieren trabajar en paz y piden la intervención del gobierno
Puebla, Puebla. Varias organizaciones de comerciantes del Centro Histórico de la capital poblana, entre los que se encuentran los comerciantes afiliados al Movimiento Antorchista, hicieron un llamado al gobierno de José Chedraui Budib para garantizar la paz, el orden y la seguridad en sus áreas de trabajo, tras recibir amenazas de un despojo violento por parte de los integrantes de la Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) 28 de Octubre.
De acuerdo con los comerciantes, desde ayer viernes hay intenciones por parte de la 28 de Octubre de obligarlos de manera violenta a unirse a su organización o quitarlos por la fuerza del primer cuadro de la ciudad.
Los comerciantes señalaron que esto se ha vuelto una práctica común por parte de los golpeadores de la 28: ejercer la violencia y las agresiones para someter a los comerciantes de otras zonas.
Ante el temor de un posible inicio de la violencia y, si el gobierno municipal de la capital no opera para ponerle un freno a los métodos violentos esa organización, los comerciantes unidos de varias organizaciones del centro histórico iniciarán una serie de acciones en su defensa, como movilizaciones, difusiones masivas, actividad de redes sociales y mensajes en la prensa poblana, con el fin de exigir un alto a las agresiones y la intervención del Gobierno municipal y también del Gobierno estatal.
0 Comentarios:
Dejar un Comentario