MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Los antorchistas sinaloenses exigimos justicia

image

Con gran indignación los antorchistas sinaloenses hemos recibido la lamentable noticia del asesinato de nuestro querido compañero Christian Iván Ramos Melchor, destacado dirigente de nuestra organización en el Estado de México, cuyo trabajo a nadie causó daño sino al contrario, como todos los dirigentes antorchistas, entregó su trabajo para el bienestar de los más pobres de nuestra patria. A este crimen, que a todas luces es un crimen político, pues le antecede una tupida, agresiva e injusta campaña de amenazas y calumnias, que se intensifica a raíz de la lucha que los antorchistas mantienen en los municipios gobernados por presidentes municipales que no atienden ni resuelven las peticiones de los antorchistas, como es el caso de la señora Angelina Carreño, alcaldesa de Nicolás Romero, y de los presidentes de los Reyes la Paz y de Toluca.

Así pues, a los autores intelectuales del asesinato de nuestro compañero, hay que buscarlos en los enemigos del progreso, principalmente grupos de poder que por décadas han medrado con la pobreza de la gente y que ahora ven afectados sus intereses con el trabajo y lucha del antorchismo en ese estado de la república, donde, a la vista de todo el pueblo de México, el antorchismo ha sacado de la marginación y pobreza a cientos de miles de mexicanos. Basta como ejemplo de ello, los municipios de Chimalhuacán e Ixtapaluca gobernados por antorchistas, quienes desde el poder municipal han llevado a su población a altos niveles de bienestar que no se limitan a servicios básicos, sino que ahora se realizan grandes obras que elevan la educación y la cultura de los más pobres en esos municipios; el último ejemplo es la construcción del Teatro Auditorio Acolmixtli Nezahualcoyotl, recinto digno para que el pueblo pobre disfrute del arte que tanto se le ha negado.

dsa

Lo mismo que se hace en estos municipios, se replica en toda la entidad con la lucha cotidiana de miles de mexiquenses organizados en el movimiento antorchista. Esto es lo que molesta a los poderosos del Estado de México, que ven que el pueblo trabajador poco a poco se va aglutinando por miles y miles en las filas del antorchismo, para formar una gran fuerza social que transforme radicalmente la vida económica , social y política del país. Este crimen político se suma al perpetrado contra Don Manuel Serrano Vallejo, padre de la destacada diputada antorchista Maricela Serrano Hernández, del cual los antorchistas seguimos exigiéndo al gobierno federal y estatal, castigo a sus verdaderos asesinos. Hoy nuevamente el antorchismo nacional eleva enérgicamente su exigencia para que las máximas autoridades del país y del estado, el Lic. Enrique Peña Nieto, Presidente de la República, y el Dr. Eruviel ávila Villegas Gobernador del Estado, pongan un alto a esta campaña represiva, pues de no hacerse se pone en riesgo la vida de más compañeros. Al mismo tiempo, exigimos que se investigue a fondo el crimen de nuestro compañero Christian Iván Ramos Melchor y se castigue a los autores culpables intelectuales y materiales. Basta de impunidad y protección a las mafias políticas en el Estado de México.

A los antorchistas mexiquenses les damos nuestra fraterna solidaridad y como ellos mismo lo saben, el antorchismo nacional está atento a estos graves acontecimientos, y nos sumaremos con energía a todas las tareas que nuestra Dirección Nacional ordene realizar dentro del marco de la ley, para obligar a los gobiernos respectivos, a hacer justicia a nuestros muertos y a respetar el trabajo de nuestra querida organización.

  • Etiquetas:

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más

FOTO DEL DÍA