El Movimiento Antorchista hace sus eventos deportivos de manera no lucrativa. Esa es la gran diferencia con el deporte privado y que incluso con las dependencias que deberían hacer este tipo de actividades y que no las hacen, como lo es la CONADE o diferentes institutos.
El trabajo que ha venido haciendo el Movimiento Antorchista se ha visto reflejado en el desarrollo de la colonia antorchista y en muchos beneficios que se han obtenido en las diferentes comunidades.
La propia OCDE recomienda que las horas laborales deben situarse en mil 736 por año. En México superamos esa cantidad por 457 horas al año, o sea, un total de 57 días de trabajo de ocho horas. Somos, pues, un país muy trabajador.
En un país marcado por la pobreza, la miseria, la desigualdad insultante, así como la exclusión de las mayorías a la educación, al arte y el deporte, existen municipios que han trazado y avanzado en una ruta distinta basada en la organización y politización de la población.
El 11 de diciembre de 1990, una gran fuerza popular demostró que, frente a las armas del cacicazgo, sólo el pueblo organizado es capaz de detenerlo. Para lograrlo fue necesaria la unidad, el trabajo colectivo y la luz del faro de los pobres de México: el Movimiento Antorchista Nacional.