MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Soy una mujer feliz aprendiendo de Antorcha: Ambrosia Vázquez, actriz de CDMX

image

Tecomatlán, Puebla. La pluma de la gran escritora Elena Garro estuvo presente en el Encuentro Nacional de Teatro del Movimiento Antorchista Nacional, con la obra “Los perros”, escenificada por obreros, estudiantes y amas de casa de la Ciudad de México.

La historia hizo reflexionar al público del Teatro “Aquiles Córdova Morán” sobre problemas que enfrentan los pueblos indígenas, principalmente la pobreza, la violencia y la marginación. El relato de la vida de Úrsula y su madre se desarrolla en un contexto de acoso para las mujeres, en el que las costumbres y tradiciones del pueblo crean supersticiones. 

Para Ambrosía Vázquez, habitante de Tláhuac que interpreta a la tía de la joven adolescente, su participación “es un orgullo” que Antorcha le dio para subir al escenario por segunda ocasión. 

“Se siente bonito. No lo hice de niña. Hoy que tenemos otra oportunidad, hay que aprovecharla. Hay que subirse al escenario y hacer reír a la gente, porque se siente bonito cuando la gente aplaude”, dijo. 
“Doña Bochita”, como es conocida en su trabajo de limpieza, comentó que cuando se presentó la oportunidad para integrarse a la compañía de teatro de su colonia, fue una de las primeras personas que levantó la mano para perder el miedo y enfrentarse a los retos. 

“Miedo nada, ni pena. Me gusta enfrentarme a las cosas. Soy una mujer feliz”, comentó. 

Agregó que los valores que transmite Antorcha dan valor para aprender y enfrentarse a la vida. Admitió que también aprende del esfuerzo y disciplina de los jóvenes que realizan duran varios días o años.  

“¡Si otra vez me dicen: doña Ambrosia, quiero que se suba a un escenario, por supuesto que diré sí!”

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más