MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

A dos años del asesinato de familia antorchista en Guerrero, no hay justicia

image

*  Antorchistas exigen resultados en la investigación; si no hay respuesta, se acudirá a la Federación
 
Chilpancingo, Gro.
A dos años del horrendo crimen cometido contra los luchadores sociales, Conrado Hernández Domínguez, Mercedes Martínez Martínez y su hijo Vladimir, la tarde el 12 de abril de 2023 en el tramo de la carretera México-Acapulco, a la altura de la comunidad Agua de Obispo, en Chilpancingo, el Movimiento Antorchista Nacional sigue exigiendo justicia, así lo dio a conocer Homero Aguirre Enríquez, vocero nacional de la organización: “a dos años aún esperamos respuesta. Se privó de la vida a tres personas inocentes y no se ha castigado a quienes los asesinaron. Los mexicanos no debemos tolerar que continúe escalando la violencia y la muerte. Sabemos que es una causa en la que no estamos solos porque los homicidios forman una enorme herida que se extiende sobre México”, dijo.

“Respetuosamente pedimos a todos los mexicanos su apoyo a nuestra exigencia de castigo para quienes asesinaron a Mercedes, a Conrado y a su niño, y nos unimos a todos los que han sido víctimas de la injusticia y la impunidad. Junto con ellos exigimos a quienes tienen obligación constitucional de perseguir a los delincuentes, que cumplan con su obligación y su deber. Exigimos justicia, nada más y nada menos”, mencionó el antorchista.

Se cumplieron ya dos años de dolor, terror e impunidad por el triple asesinato que, por su brutalidad, cimbró a la sociedad guerrerense y al antorchismo nacional tras conocerse los resultados de la necropsia: los adultos fueron muertos a golpes con objetos contundentes y el pequeño, de sólo seis años, fue asfixiado. No se trató de un accidente como se planteó en un primer momento ante una serie de inconsistencias, entre ellas, que los tres cuerpos estaban en el asiento trasero, que el automóvil no presentaba daños luego de haber caído a un profundo barranco.

Desde muy jóvenes, Conrado y Mercedes se organizaron en el Movimiento Antorchista con la idea de encabezar la lucha por la dignificación de los más pobres de Guerrero, a eso se dedicaban, a prepararse, trabajar y ofrecer lo mejor de sí para que el pueblo organizado tuviera una vida mejor; es decir, los mataron por ser líderes antorchistas.

El segundo aniversario del cruento asesinato se conmemoró con una misa en la colonia Mártires Antorchistas, al sur de Chilpancingo y con la exigencia de justicia; y se enunció que al no encontrar atención en Guerrero, el Comité Estatal de la organización se prepara para acudir a la Federación para exigir que se resuelva el caso y se encarcele a los asesinos materiales e intelectuales del atroz crimen; así lo aseguró el líder antorchista en la entidad guerrerense, Dimas Romero González.
Las vidas que se han perdido en la lucha de los pobres de México no son en vano y son honrados cada 6 de junio, Día de los Mártires Antorchistas: “Conrado, Mercedes y Vladimir, en Antorcha siguen vivos”, afirmaron en entrevista varios activistas de Guerrero que, aseguran, siguen y seguirán alzando la voz en exigencia de justicia.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más

FOTO DEL DÍA