Una comisión de antorchistas acudió a las oficinas de la Secretaría de Gestión Integral del Agua de la Ciudad de México (SEGIAGUA) para exigir avances en los dictámenes técnicos hidráulicos que el INVI requiere para concretar los proyectos de vivienda impulsados por el Movimiento Antorchista en varias alcaldías de la Ciudad de México. Estas obras beneficiarán a familias que actualmente no cuentan con un hogar.

Los antorchistas denunciaron que los trámites están detenidos debido al burocratismo de esta dependencia, lo que ha frenado el desarrollo de los proyectos de vivienda en Xochimilco, Tlalpan, Álvaro Obregón y Magdalena Contreras, manteniendo en la incertidumbre a numerosas familias que ven en estas gestiones la posibilidad de acceder, por fin, a una vivienda digna.
Durante la movilización, la dirigente social Gloria Brito Nájera exigió a SEGIAGUA no obstaculizar los procesos del INVI, que sólo retrasan la materialización de los mencionados proyectos de vivienda. Señaló que la falta de respuesta institucional obliga a las familias a manifestarse para defender su derecho constitucional a una vivienda adecuada.

Tras la protesta, los manifestantes fueron recibidos por funcionarios de SEGIAGUA, quienes se comprometieron a avanzar de inmediato en la elaboración de los dictámenes hidráulicos pendientes. Estos documentos serán remitidos al INVI para que la institución pueda proceder con la adquisición de los predios necesarios y continuar con los pasos posteriores para la construcción de vivienda de interés social.
Gloria Brito aseguró a los presentes la importancia de mantenerse unidos y organizados de la mano del Movimiento Antorchista, que ha respaldado constantemente la lucha de las familias de escasos recursos para que puedan acceder a un patrimonio, por último, reiteró que la vivienda es un derecho fundamental que el gobierno está obligado a garantizar.
Antes de retirarse del lugar, los antorchistas advirtieron que permanecerán atentos del cumplimiento de los compromisos establecidos y que, en caso de no observar avances en los próximos días, volverán a salir a las calles para exigir que se respeten los derechos de las familias trabajadoras.
0 Comentarios:
Dejar un Comentario