La ceremonia, realizada en el panteón municipal, reunió a integrantes de Antorcha Magisterial y estudiantes que reconocieron entrega y legado de los maestros fallecidos en la lucha social
Tecomatlán, Pue. En el marco del Día del Maestro, docentes adheridos a Antorcha Magisterial y jóvenes de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez” rindieron un homenaje póstumo a los maestros antorchistas que dedicaron su vida a la lucha social y a la formación del pueblo trabajador de México.
“El recuerdo de cada mártir seguirá vivo en la medida en que emulemos su esfuerzo”
Durante el acto celebrado en el panteón municipal, Alejandro Rojas Romero, dirigente nacional de Antorcha Magisterial, afirmó que todos los caídos “murieron luchando por hacer grande a Antorcha y por convencer a los pueblos de que unidos y guiados por la concepción clara y precisa de los problemas del país, se puede llegar a la verdadera transformación de México”. En ese sentido, llamó a la juventud a tomar la bandera de la lucha social y continuar con el trabajo iniciado por los docentes homenajeados.
“Necesitamos gente que esté dispuesta a entregar su vida por los demás, gente que cuando desaparezca de la tierra, sea recordada por haber dedicado su vida al servicio de sus semejantes”, expresó Rojas Romero ante los presentes.
El líder magisterial agradeció a los caídos por el ejemplo y la ruta que dejaron marcada para las nuevas generaciones: “hoy los conmemoramos con mucho respeto y cariño revolucionario; entre nosotros perdurará su ejemplo de abnegación, disciplina, convicción, el recuerdo de cada mártir seguirá vivo en la medida que emulemos su esfuerzo”, señaló.
Rojas Romero concluyó que quienes han muerto en las filas antorchistas pertenecen a la estirpe de los indispensables, luchadores sociales que dieron su último aliento por transformar al país mediante la organización y la lucha por la emancipación de la clase explotada. “Los que seguimos en la lucha debemos sostener en alto la bandera del pueblo de México”, afirmó.
0 Comentarios:
Dejar un Comentario