Los antorchistas lamentan que hasta el momento no tener acercamiento con el gobernador David Monreal
Zacatecas, Zac. Este jueves 8 de mayo, integrantes del Movimiento Antorchista acudieron de nueva cuenta a pedir la intervención del secretario de Gobierno, Rodrigo Reyes Mugüerza, esperando que con su labor se puedan encaminar las solicitudes de obras de carácter elemental que fueron planteadas desde diciembre del año 2021 sin que tengan solución.
Los inconformes sostienen que la situación se padece en cuanto a obras de infraestructura y demandas de orden social, como apoyos alimentarios y de mejoramiento a la vivienda, que se han solicitado en dependencias como el sistema DIF estatal y la Secretaría de Desarrollo Social, donde sus actuales titulares se niegan a recibirlos.
El dirigente antorchista en el estado, Osvaldo Avila Tizcareño, declaró a medios de comunicación que se dieron cita en Palacio de Gobierno para cubrir la manifestación pacífica y reiteró que no desistirán en la exigencia de derechos y soluciones al gobierno de Zacatecas.
Aclaró que no cerrarán el bulevar como medida de presión a las autoridades, pero cada semana estarán acudiendo a Palacio de Gobierno.
Sostuvo: “Si se analizan las solicitudes, se descubrirá que los antorchistas no piden un trato privilegiado y las demandas no implican un derroche de recursos económicos, ni abuso, sino que son demandas elementales que el gobierno debería atender como parte de su obligación constitucional”.
El antorchista dijo que la gestión se ha hecho muy difícil en el gobierno de David Monreal Ávila, como consecuencia de la política que impulsó el exmandatario federal Andrés Manuel López Obrador, pero eso no los vence, y por el contrario, ellos tienen claro que es una estrategia para desmoralizar al pueblo organizado.
“Las dificultades no nos vencen: ya vamos en el cuarto año del gobierno y seguimos defendiendo los derechos ciudadanos porque los problemas se han agravado para centenas de familias organizadas en Antorcha”, agregó.
Ávila recordó que gracias a este tipo de movilizaciones se solucionó el conflicto administrativo que afectó a Martha Delia González Olivas, exdirectora del Colegio de Bachilleres de Trancoso (Cobaez) y se logró un acuerdo importante que beneficiará al menos a 100 familias zacatecanas.
Finalmente, lamentó que no puedan tener acercamiento con el gobernador David Monreal, pues desde el inicio de su gobierno, en septiembre de 2021, se hizo la petición por escrito para que la dirigencia expusiera el pliego de peticiones y se establecieran los canales institucionales para dar respuesta, pero hasta el día de hoy no han podido dialogar con el mandatario.
0 Comentarios:
Dejar un Comentario