La organización pide priorizar educación, cultura y deporte para la juventud
Ante las dificultades que enfrentan las clases trabajadoras de Tijuana, Antorcha exige que se reorienten recursos para mejorar la calidad de vida de los trabajadores y para desarrollar la educación, la cultura y el deporte, principalmente entre la juventud.
En un acto político-cultural, el Movimiento Antorchista entregó su pliego petitorio 2026 al alcalde del municipio fronterizo, doctor Ismael Burgueño Ruiz.

El dirigente regional del movimiento, Ignacio Acosta Montes, señaló que se ha venido deteriorando la calidad de vida de las clases trabajadoras en Tijuana, “porque ya son dos años en los cuales se ha experimentado una disminución de empleos formales, ha venido aumentando el desempleo a lo largo de dos años y, al mismo tiempo, ha aumentado el costo de la canasta básica; así como también se ha disminuido el volumen de las remesas que ingresan a Baja California y a México por parte de los trabajadores migrantes en Estados Unidos ante las políticas agresivas de Donald Trump”.

El dirigente antorchista señaló que desarrollar el capital humano, mejorar la capacidad científica y de análisis crítico de la juventud es indispensable para que México pueda acceder a mejores estadios de desarrollo.
De igual manera dijo: “Resulta indispensable que la juventud encuentre alternativas para no caer en vicios o en la delincuencia, como son el desarrollo del deporte y la cultura que desde siempre ha venido impulsando su organización”.

En este sentido, reconoció algunos programas que ha venido impulsando el alcalde, al mismo tiempo, en obras para mejorar la infraestructura educativa con recursos del Ramo 33.
Por su parte, el presidente Ismael Burgueño reconoció el liderazgo de Antorcha y enfatizó en trabajar de la mano con Antorcha para impulsar el desarrollo de las colonias populares, pues aseguró: “Tijuana es responsabilidad de todos”.
0 Comentarios:
Dejar un Comentario