Los manifestantes cuestionaron el hecho de que a decir de la propia alcaldesa como argumento para no querer dar el permiso solicitado, es que en Tláhuac existe una grave carencia de servicios públicos, como el agua potable, pero para las casas lujosas no existe carencia.
Como parte de las actividades de denuncia emprendidas por el Movimiento Antorchista, para exhibir la cerrazón de la alcaldesa de Tláhuac, Berenice Hernández, se llevaron a cabo cadenas humanas sobre Paseo de la Reforma a la altura del Ángel de la Independencia.
En primer lugar, el gobierno afirma que el aumento del salario mínimo ha sido clave para la reducción de la pobreza. A simple vista, esto suena bien. El salario mínimo en 2024 alcanzó los 248.90 pesos diarios, unos 7 mil 467 pesos mensuales.
El gobierno en turno repite como loro que hoy se están cosechando los frutos de un arduo trabajo contra la corrupción, implementado desde el sexenio pasado, donde casi se izaba la banderita para declarar al país libre de ella, tal como se hizo con el neoliberalismo.
Vivimos en pleno siglo XXI, cuando la globalización es la moda en las tecnologías de la información, y en donde esta era demanda ciudadanos cada vez más preparados, ¿pero qué está ocurriendo en México? Aquí se padece una realidad educativa alarmante, donde el rezago y la deserción escolar crecen de manera acelerada, poniendo en riesgo el futuro de millones de niños en nuestro país.