Con bailes de Sonora y Xantolo se presentó el ballet juvenil e infantil del Movimiento Antorchista en las escuelas José de Treviño Quintanilla y Emilio Portes Gil como parte de la Jornada Cultural que promueve la organización social en instituciones educativas y colonias populares.
Se llevó a cabo con éxito la III Jornada Nacional de Declamación en el Museo Metropolitano de Monterrey con la participación de mas de 50, entre niños, amas de casa, estudiantes y obreros.
La Feria de Tecomatlán no es sólo un evento anual con música, danza y convivencia, es la prueba viva de que la organización popular puede construir espacios sanos, recreativos y profundamente humanos.
Ante una situación así, los débiles seguimos siendo débiles y los fuertes siguen siendo fuertes. Estos últimos, desde siempre han estado abusando de ese poder para imponerse a como dé lugar sobre los débiles, imponernos toda su cultura para encerrarnos en una esfera de cristal, de tal manera que no alcancemos a ver que somos prisioneros de ellos y nos hacen ver la realidad como ellos lo desean.
Para Antorcha, la cultura y el deporte no son un adorno que haga ver bonita a la organización, sino que son parte fundamental de la formación de sus agremiados.