MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Sinaloa

image

Rocha Moya incumple de nuevo compromisos con Antorcha

El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, incumplió una vez más sus compromisos con integrantes del Movimiento Antorchista. Por ello, una comisión del antorchismo sinaloense solicitó al secretario general de Gobierno, Feliciano Castro Meléndrez, una reunión de trabajo con el mandatario.

image

Aumento a salario mínimo, insuficiente, denuncian en Culiacán

A pesar de que el salario mínimo incrementó de 248.93 a 278.80 pesos diarios, este no alcanza debido al constante aumento de los productos de la canasta básica, señaló una ama de casa integrante del Movimiento Antorchista.

OPINIÓN

Sinaloa, en sequía; lenta la respuesta gubernamental

  Donato Márquez  

Mientras los pequeños productores y campesinos de varios municipios de Sinaloa ya padecen los estragos de la sequía, el gobierno de Rubén Rocha Moya actúa con una lentitud alarmante. Esto, sin duda, ocasionará en un corto plazo una crisis, pues sin agua será difícil producir alimentos, aumentará el desempleo y se desatará una migración como no se ha visto antes.


De los semáforos de Culiacán al teatro de Tecomatlán

 José Ignacio Mejía  

Cada joven tiene su manera de ver el mundo, porque cada quien tiene sus particularidades, aunque el mundo sea uno solo. Al llegar a nosotros, la inmensa mayoría de los chavos no sabe de dialéctica, de Hegel o de Marx; saben y les interesa lo que ha llegado a sus ojos y oídos a través de la vida diaria que su entorno les presenta, dependiendo de la idiosincrasia de cada estado o región.


Don Melquiades, la voz por la vivienda en Sinaloa

 José Ignacio Mejía  

Antorcha siempre ha sostenido que la invasión no es la salida para hacerse de un patrimonio, y por eso hemos venido solicitando a las autoridades facultadas para ello, de manera legal y pacífica, que se les dé una salida viable a las familias invasoras, regularizando el lote y/o vivienda, pero, sobre todo, plantee un proyecto de vivienda popular que cierre toda posibilidad de invadir por las causas señaladas, y así se hagan de un patrimonio por el camino accesible que marque la ley.